Barcelona, el cerebro 'on line' de H&M para Europa

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La firma sueca gestionará las ventas por Internet de España, Italia y Francia desde el 'call center' que ha creado en la capital catalana

La web de H&M

27 de marzo de 2014 (20:16 CET)

H&M todavía no tiene tienda on line en España, pero por poco tiempo. La firma sueca, rival del imperio español Inditex, ha anunciado que este otoño empezará a vender por Internet. De momento ya se ha estrenado en Francia --hace apenas dos semanas-- y también tiene previsto este año hacer lo mismo en Italia.

Pero, ¿dónde se gestionarán estas ventas? Hace poco la cadena creaba un call center en Barcelona que ahora ha reforzado con una inyección de 50.000 euros. ¿Por qué? “Desde este nuevo centro telefónico se gestionará la venta on line de Francia, España e Italia”, aseguran fuentes próximas de la compañía a Economía Digital. Así, Barcelona se convertirá en el cerebro on line de H&M para estos mercados de Europa.

Reforzar el capital

De momento, la sociedad que gestionará esta actividad cuenta con un capital de 53.000 euros --se dotó de 3.000 euros para su constitución-- y tiene su sede en la calle Pau Claris de la Ciudad Condal.

H&M se ha subido al tren del e-commerce con cierto retraso respecto a la competencia y apenas opera en Internet en una decena de países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia.

Mayor impulso a las ventas en España

Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de H&M on line en España, ni tampoco cuántas personas conformarán el equipo de Barcelona para hacerse cargo de esta parte del negocio.

Pero, lo que sí está claro es que, al fin, la cadena sueca tendrá su escaparate en la red, lo que podrá animar, todavía más, las ventas. Sólo en el primer trimestre fiscal han crecido en el mercado español un 11% y a nivel global la facturación ya supera los 3.600 millones de euros.
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