“Barcelona es una plaza económica importante en Europa, ahora y siempre”

stop

El socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Rafael Suárez, cree que Catalunya mantendrá su potencial pese al proyecto soberanista de Mas

El presidente de CMS Internacional, Cornelius Brandi

17 de enero de 2013 (21:50 CET)

La firma de abogados CMS Albiñana & Suárez apuesta fuerte por Barcelona pese al proyecto soberanista que impulsa el presidente Artur Mas. Con la apertura de su su primera oficina en la capital catalana --la tercera en España-- el grupo refuerza esta postura. “Barcelona es una plaza económica importante en Europa, ahora y siempre”, ha subrayado el socio director de la compañía, Rafael Suárez de Lezo, en la inauguración de las nuevas instalaciones que ha tenido lugar este jueves en el Círculo Ecuestre de la ciudad de Gaudí.

En la misma línea, el presidente de CMS, Cornelius Brandi, explicaba ante cientos de asistentes que Barcelona es uno de los centros económicos del país y justificaba con ello que la hubieran elegido como un punto clave en el plan de expansión hacia Europa.

Medio millón de inversión

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ya tiene presencia en más de una veintena de países con 53 oficinas y 2.800 abogados y ahora ve en la capital catalana una puerta importante hacia los países vecinos. “Tenemos 400 abogados en Francia y 100 en España y Catalunya es un hilo conductor entre ambos puntos”, subraya De Lezo.

Así, y pese al contexto económico actual, el grupo ha invertido cerca de medio millón de euros en su nueva sede y en los fichajes que ha hecho para Barcelona. “Es importante el caballo (CMS) pero también por el jinete (los socios del bufete)”, asegura De Lezo. Por ello, la oficina de la capital catalana tendrá como responsable a José María Rojí, que estará acompañado por Juan Pablo Correa. Ambos son dos abogados de prestigio con una avalada carrera profesional.

“Barcelona va a seguir siendo un motor para la economía española gracias a sus multinacionales, la juventud emprendedora y la capacidad de innovación. Y queremos contribuir a este éxito con nuestros recursos”, matizaba con algunas apelaciones en catalán Rojí, ratificando la postura de sus compañeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad