Barcelona, finalista para ser capital mundial del móvil

stop

Si finalmente se consigue la nominación, la ciudad acogerá un centro tecnológico sobre telefonía

25 de enero de 2011 (13:34 CET)

Barcelona ha sido elegida como una de las cuatro finalistas a ser la capital mundial del móvil entre 2013 y 2017, según ha informado la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, que decidirá la ganadora en junio.
La capital catalana, que organiza el congreso de telefonía móvil más importante del mundo desde 2006, compite con Milán, Munich y París, después de que hayan sido descartadas Colonia y Amsterdam.

Satisfacción oficial


El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado orgulloso tras el anuncio y ha defendido que la ciudad es el "lugar idóneo para convertirse en una plataforma permanente de innovación de la industria del móvil y para acoger todo tipo de festivales y acontecimientos relacionados con esta industria".

En unas semanas, entre el 14 y el 17 de febrero, la capital catalana acogerá una nueva edición del Mobile World Congress en Fira de Barcelona, con una previsión de 50.000 asistentes profesionales de más de 200 países y 1.300 expositores, lo que comportará un impacto económico estimado en la ciudad de 220 millones de euros.

Si se convierte en capital mundial del móvil entre 2013 y 2017, también acogerá un centro tecnológico de esta industria y un festival cultural, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad