Barcelona, la ciudad más cara para morir

stop

SEPELIOS

01 de noviembre de 2013 (14:08 CET)

Barcelona es la ciudad más cara de España para realizar un sepelio. Así lo señala un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que muestra como un entierro en la capital catalana cuesta de media 6.441 euros, mientras que el precio de referencia se sitúa en 3.545 euros.

La OCU informa que para realizar este estudio se visitaron las funerarias más destacadas de varias ciudades. De forma anónima, se solicitaron presupuestos para el inminente fallecimiento de un familiar.

Críticas


En el informe, la organización denuncia que las funerarias de la capital catalana tienen una total opacidad sobre las tarifas aplicadas para la elaboración del presupuesto. Las críticas no acaban ahí. Pese a la liberalización del sector en muchos puntos de España, se exigen requisitos tan difíciles en el proceso de concesión de los servicios que es difícil que ninguna empresa privada rompa el monopolio.

La OCU también ha constatado que sólo el 13% de las funerarias aprueba en la información que expone al cliente en sus instalaciones. Además, en un 35% de las funerarias, no se recibió un verdadero presupuesto. “Las anotaciones en tarjetas de visitas, o en folio blanco sin ninguna identificación o un simple presupuesto verbal siguen siendo demasiado frecuentes en este sector”, indican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad