Uno de los congresos más importantes de Fira de Barcelona es el Congreso Mundial de Oftalmología./ EFE

Barcelona lidera el ranking mundial de congresos

stop

Barcelona se alza como la ciudad del mundo con más congresos celebrados en 2017 con 195 eventos

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (18:29 CET)

El sector de los congresos apuesta por Barcelona. Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) la capital catalana fue en 2017 la ciudad con más congresos del planeta. Hasta 195 eventos de negocios se celebran en la urbe mediterránea; por delante de los 190 de París y Viena.

Barcelona revalida un liderazgo que no alcanzaba desde 2004. Al triunfo contribuyó Fira de Barcelona, que organizó reuniones como el Congreso Europeo de Cardiología (que reunió a 30.000 profesionales) o el World Routes, de tráfico aéreo. Además, también fue sede de los congresos de grandes firmas como Cisco, SAP y Atlassian.

En total, la entidad albergó 140 eventos de la mano de otros operadores como el Mobile World Congress, Hostelco, el Salón Náutico, Smart City Expo y el IoT Solutions World Congress.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación con 941 congresos, seguida de Alemania (682) y Reino Unido (592). España ocupa la cuarta posición, con 564 congresos y asciende una plaza respecto a 2016, cuando acogió 533 reuniones.

Hemeroteca

Fira Barcelona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad