Barcelona, punto de encuentro del turismo de reuniones

stop

SINERGIAS

07 de julio de 2013 (22:16 CET)

Barcelona es uno de los principales destinos mundiales del turismo de reuniones. Los espacios históricos y singulares que existen en la ciudad que están preparados para acoger encuentros empresariales son un elemento de atracción importante. Esta oferta se completa con los hoteles y las infraestructuras de la capital catalana que han sido construidos para este fin.

En 2012, Barcelona acogió 2.176 reuniones y congresos empresariales con más de 600.000 delegados. Generaron un impacto de 1,5 millones de euros en la ciudad, el 6,9% más que el año anterior. Otra cifra destacada son los casi 2,2 millones de pernoctaciones en hoteles de la ciudad que se realizaron a raíz de los encuentros profesionales, ya que la media de los delegados y congresistas llegó a los 4,2 días.

Sinergias locales


De todas estas ferias, el 53% son encuentros médicos y científicos. Además de la proyección internacional que ayuda a posicionar a la ciudad como un punto de excelencia, “representan un motor de innovación y crecimiento para las instituciones, universidades y centros de investigación de la ciudad”, señala la teniente de alcalde de Economia, Empresa i Ocupació, Sònia Recasens.

“Son una ocasión excelente para crear sinergias y oportunidades de negocio con las empresas locales”, añade. También ayuda en el posicionamiento como ciudad de referencia médica las instituciones que existen en la capital catalana. Centros de primer nivel como los hospitales Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron, Bellvitge, del Mar, Sant Joan de Déu, Téknon, Institut Dexeus o Institut Guttmann, entre otros.

Crecimiento en 2013

“Este año Barcelona recibirá más de 700.000 delegados, entre congresos, convenciones y viajes de incentivos. Significará una repercusión económica de más de 1,7 millones de euros sobre nuestra economía”, afirma el director general de Turisme de la ciudad, Pere Duran.

Ya está confirmada la reunión anual de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria del 7 al 9 de septiembre, con 22.000 delegados y 20.000 participantes. La Sociedad Europea de Medicina Cardiovascular e Intervención Radiológica celebrará su encuentro anual pocos días después. En octubre, tomará el relevo el 24 congreso de Neonatología y Medicina Perinatal.

Convention Bureau


Son encuentros de primer nivel que se celebran en la ciudad gracias al esfuerzo desde hace años del Convention Bureau de Turisme de Barcelona, afirma Duran. Esta asociación incluye a las principales instituciones turísticas de la ciudad. Asesora de forma gratuita a los interesados en organizar un encuentro empresarial de todas las opciones posibles para su celebración. Desde buscar a los proveedores ideales, a la mejor sala para acoger la reunión o organizar las visitas paralelas a los delegados.

Además, es el responsable de promocionar los atractivos de Barcelona como destino del turismo de reuniones. Las cifras avalan su éxito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad