Barcelona, 'smartcity' de referencia para el Parlamento Europeo

stop

Unas setenta personas participan en las jornadas de trabajo organizadas por el EDSO

18 de septiembre de 2013 (12:34 CET)

Las recargas de vehículos eléctricos, las redes inteligentes de distribución, la integración de energías renovables y la gestión eficiente de los edificios han colgado a Barcelona el cartel de smartcity de referencia.

Por ello, una delegación del Parlamento Europeo, junto a empresarios del sector, ha visitado durante dos días la capital catalana para conocer de cerca la aplicación de las tecnologías smart en el marco de unas jornadas organizadas por el European Distribution System Operators (EDSO).

'Think tank' de Endesa

La visita coincide con la celebración de la semana europea de la movilidad. Por ello, los parlamentarios europeos han recorrido diferentes puntos de la ciudad mediante buses eléctricos.

Una de las paradas de las jornadas ha sido en el think tank de Endesa, un inmueble solar convertido en centro de control smartcity de Barcelona de la eléctrica. En él se han podido conocer las últimas iniciativas aplicadas en la ciudad como son la telegestión, el sistema de iluminación público inteligente o los avances en vehículos eléctricos.

Pero los parlamentarios y directivos del sector también han podido conocer el centro de operaciones de la red Endesa, para ver la implementación de los sistemas de telemetría en tiempo real. Además, han recorrido el clúster de eficiencia energética de Catalunya y el Fusion for Energy, entre otros puntos de interés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad