Bayer gastará 1.000 millones más en 2015 para aumentar la producción agrícola

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EMPRESAS

Estefanía Oliver (Enviada especial a Monheim, Alemania)

Los miembros del consejo de Bayer CropScience en Monheim (Alemania)
Los miembros del consejo de Bayer CropScience en Monheim (Alemania)

17 de septiembre de 2014 (19:58 CET)

Los directivos del área agrícola de Bayer lo tienen claro. “Si una empresa como la nuestra no invierte, no aumentará la producción agrícola”, ha subrayado este miércoles en Monhein (Alemania) el presidente de Bayer CropScience, Liam Condom. Por ello, la firma germana destinará otros 1.000 millones de euros en 2015 a la división de I D. Esta cifra supone un aumento de 50 millones de euros respecto a este año y 200 millones más que en 2012.

Bayer mantiene su compromiso de realizar importantes dotaciones a esta área con el fin de crear nuevos productos y mejorar algunas variedades que permitan, en la medida de lo posible, atender la fuerte demanda. Condom ha estimado que el mercado agrícola seguirá una línea ascendente hasta alcanzar los 100.000 millones de euros en 2020, el doble que cuando estalló la crisis económica, en 2008.

Ventas al alza

El foco principal de Bayer en materia de I D se centrará en Latinoamérica y Asia, sin dejar de lado Europa. “Seguimos desarrollando productos en diferentes lugares del mundo asegurándonos que se puedan adaptarse a los diferentes mercados”, ha añadido Condom.

El propósito de la compañía --que pasa por invertir 2.400 millones hasta 2016-- es viable y posible gracias a que sus ventas siguen in crescendo. Bayer CropScience ha cerrado el primer semestre con 5.370 millones de euros de ingresos, un 11% más que en el mismo periodo de 2013.

El impacto de las divisas

Sin embargo, las divisas también afectan a la enseña. “Sí, tiene un impacto negativo en las cuentas pero no vemos que eso vaya a influir en las inversiones. Tenemos una base muy fuerte y somos muy disciplinados a la hora de fijar unos objetivos. Establecemos una inversiones a largo plazo, así que no miramos a corto plazo”, ha matizado el portavoz de Bayer CropScience.

La compañía saca pecho de las ventas y mantiene una previsión de crecimiento medio del 6% para los próximos años. “Es muy difícil hablar de un número concreto, pero estamos en línea con las previsiones y los resultados son positivos”, añade el director de operaciones, Marc Reichardt. Asimismo recuerda que el pasado año la plantilla creció en 1.600 personas y que en Europa, un mercado más maduro para la compañía, se está reforzando el departamento de personal con más especialistas.

En España, centrados en los productos biológicos

En relación a qué parte de la inversión prevista para 2015 llegará a España, Bayer no ofrece datos disgregados por países, aunque asegura que los esfuerzos en el mercado español se centran en aumentar el catálogo de productos biológicos, donde ha centrado la inversión en los últimos dos años. “No paramos de lanzar nuevas variedades”, ha recordado Condom.
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