Unai López del equipo de la Liga, Athletic Club Bilbao, en un partido amistoso contra Duisburg, en Alemania. EFE/EPA/SS
stop

La casa de apuestas firma con la mitad de los equipos del campeonato, mientras el 50% restante se lo dividen otras como Betway, Bwin y Betfair

Economía Digital

Unai López del equipo de la Liga, Athletic Club Bilbao, en un partido amistoso contra Duisburg, en Alemania. EFE/EPA/SS

Barcelona, 01 de agosto de 2018 (18:25 CET)

Bet 365 se impone en media tabla de La LigaLa casa de apuestas británica firmó acuerdos de patrocinio para al menos dos temporadas con diez de los 20 equipos del torneo de fútbol, entre ellos el Athletic, RCD Espanyol y Villareal.

Los otros equipos que hicieron público el acuerdo son Real Betis, Celta Vigo, Getafe CF, Huesca, Rayo Vallecano, Eibar y Valladolid. En todos los casos se trata de contratos hasta 2020, aunque los equipos abren las puertas a futuras colaboraciones.

Bet 365 es una de las líderes mundiales en el sector de las apuestas en línea, y afirma tener siete millones de clientes en 200 países. La compañía ya probó los patrocinios en el fútbol en la Premier League, en su país natal, y ahora refuerza su inversión en uno de sus mercados principales.

Las casas de apuestas se imponen en la Liga Santander

Sports Pro adelanta que "Bet 365 ha estado activo en la publicidad televisiva y en los estadios de fútbol, especialmente en el Reino Unido, pero ahora buscará una mayor activación en las redes sociales con los fanáticos de cada equipo".

Esto implica un cambio de estrategia. Mientras en la Premier apostó por colocar su logo en las camisetas y otro tipo de mercadería, en La Liga pretende colocar su imagen en las webs de los equipos, las redes sociales, los autocares, las ruedas de prensa y también en algunos estadios.

Ni los equipos ni Bet 365 especificaron los montos de los patrocinios, pero se sabe que en 2016 las empresas de apuestas online invirtieron 155 millones de euros en patrocinios en España, sin contar el importe del marketing de televisión, redes sociales y vallas publicitarias.

Con la firma británica ocupando el 50% de La Liga, el sector de las apuestas en Internet se extiende en el fútbol de España. El Levante, Leganés y Alavés tienen contrato con Betway, Barcelona con Betfair, Valencia y Atlético de Madrid con BwinReal Madrid con CodereGirona con Marathonbet Sevilla con el casino Playtika.

Hemeroteca

Economía Española
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad