Bidphoria.com ‘revienta’ los precios tecnológicos a base de subastas

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COMPRAS 'ON LINE'

01 de agosto de 2013 (19:03 CET)

Bidphoria.com ha conseguido convertir productos tecnológicos de alta gama en auténticas gangas.

La start-up creada por empresarios españoles ha centrado su estrategia comercial en la venta de productos de lujo como un iPhone, un iPad o el modelo Samsung Galaxy a través de las subastas on line. Y además, con descuentos que pueden llegar al 95%.

Productos a bajo coste

¿Cómo? Todas las subastas tienen un precio de cero euros de partida y cada puja lo incrementa en un céntimo. El usuario que quiera participar en la subasta deberá registrarse para después comprar pujas que se venden por paquetes. El precio unitario de cada puja es de 0,65€.

“Es la cantidad de pujas realizadas por cada artículo lo que permite a la empresa poder ofrecer productos a tan bajo coste”, indican desde la compañía. La plataforma, que arrancó en abril, ya supera los 35.000 registros.

Beneficio de la compañía


Hay clientes que se han llevado un iPad mini por 20 céntimos, un iPod nano de 16 GB por 2,87 euros o una tablet Samsung Galaxy Tab2 por 0,77 euros. El usuario, además, paga las pujas invertidas y los gastos de envío.

Fuentes de la start-up aseguran que el negocio es rentable ya que para que un producto tenga un precio de cierre de 20 euros se han tenido que realizar 2.000 pujas a 0,65 euros cada una. Ganan 1.300 euros, a lo que hay que descontar algunos conceptos. Así, la compañía recupera el dinero invertido en el dispositivo y además, puede obtener rentabilidad.

Alianza con FNAC

Para poder garantizar el modelo de compra, la start-up ha firmado una alianza e-commerce con FNAC, su proveedor. Así, pone a disposición de los clientes el mismo catálogo de productos y los servicios post-venta que definen a la cadena francesa.

Éste es una de las principales diferencias entre Bidphoria.com con el resto de compañías que trabajan en España con el mismo modelo de negocio. Pero además, esta web es la única con sede social en España, explican sus fuentes.

Ahora, sus impulsores ya piensan en su internacionalización, con Portugal y México como los mercados más atractivos para su crecimiento.
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