Bimba y Lola crece un 13,7% y factura ya casi 100 millones de euros

La compañía de las sobrinas de Adolfo Domínguez logra un resultado antes de impuestos de 10,6 millones, un 11% que hace un año

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Bimba y Lola se ha recuperado durante el pasado 2014. La textil de las sobrinas de Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 98,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,7% con respecto a un año antes. El resultado antes de impuestos del grupo ourensano fue de 10,6 millones de euros, un 10,8% más, al tiempo que elevó sus ventas en superficie comparable un 5,7%.

Buenas noticias para las hermanas Uxía y María Domínguez, que vieron como a cierre de 2013, la empresa, aunque por los pelos, entraba en números rojos, al registrar un resultado neto negativo de algo más de 87.000 euros, frente a los 7,2 millones de beneficio del ejercicio anterior.

Bimba y Lola han sabido apostar desde hace años por el sector internacional, de ahí que el negocio en el extranjero del grupo haya crecido un 30,6% y represente ya el 25% del total de ventas de la empresa. En la actualidad, el grupo textil cuenta con 192 puntos de venta repartidos en 19 países, con una plantilla de 785 personas.

Sin cierre de tiendas

El 77% pertenece a España, donde la plantilla creció un 18% en 2014, el 70% con contrato indefinido, destaca la empresa.

La compañía indica también que no prevé el cierre de ninguna tienda este año. El pasado, pagó 15,26 millones de euros a las arcas públicas, además de 2,47 millones de euros de retenciones de IRPF.

Expansión internacional

La compañía prosigue con la expansión internacional de su negocio y de su marca. Para este año, sus planes pasan por aumentar su presencia en Corea, con un plan para abrir hasta 25 puntos de venta en cinco años, y Reino Unido, con tres aperturas previstas en Londres antes del verano.

A ello se suma la consolidación de la marca en Francia, donde la firma busca replicar la expansión conseguida en España con implantación por todo el país, y el lanzamiento de sus operaciones en Bélgica, donde prevé también abrir este próximo verano.

Economía Digital

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