Biocombustibles La Seda reestructura las deudas con sus accionistas

stop

QUÍMICO

24 de octubre de 2012 (01:30 CET)

La sociedad dedicada a la producción de biodiesel en Tarragona Biocombustibles La Seda ha reducido en 1,25 millones de euros su capital social. Se trata de una operación financiera que servirá para compensar varios préstamos que equivalen a este importe de los dos socios que comparten la propiedad de la compañía, según explican a Economía Digital los implicados.

El grupo químico con sede en Barcelona La Seda y la compañía bilbaína Bionor Transformación, filial del grupo CIE Automotive, fundaron en 2007 esta sociedad. Produce biodiesel en las instalaciones IQA-LSB en Tarragona.

Sin cambios en la cúpula

Los socios aseguran que la reducción de capital no afecta ni a la cúpula ni a la actividad habitual de Biocombustibles La Seda. Por el momento, La Seda y CIE Automotive mantienen sus posiciones en el capital.

La productora de biodiesel se fundó cuando la empresa química de Barcelona aún estaba presidida por Rafael Español. Nació con el objetivo de ser un operador importante en el sector, pero finalmente se quedó en un productor de Tarragona. La planta de IQA-LSB tiene capacidad para producir 200.000 toneladas de biodiesel anuales, según informó la compañía en 2008. Nunca se ha llegado a esta capacidad en los años que ha estado en funcionamiento, según reconocen fuentes conocedoras de su actividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad