Biosca & Botey reabre en la Diagonal con nuevo propietario

stop

La prestigiosa tienda de iluminación resurge con una imagen renovada bajo las directrices del Grupo Faro

Los directivos del Grupo Faro, Carlos López y Xavier Martín

11 de noviembre de 2011 (17:12 CET)

Las aguas se calman en Biosca & Botey tras un verano convulso. El anuncio de la venta del establecimiento que la compañía de iluminación posee en la Avenida Diagonal de Barcelona levantó ampollas entre los trabajadores de la firma catalana.

Sin embargo, la compra definitiva por parte del Grupo Faro, también dedicado a este sector, consiguió relajar el ambiente cargado de tensión. La inauguración de la nueva imagen de la tienda es prueba de ello.

Biosca & Botey presenta a los clientes un look distinto marcado por un diseño a la última con el objetivo de afianzar la marca, tan conocida entre el público catalán, y posicionarse con fuerza en el mercado del alumbrado.

La adquisición del Grupo Faro ha supuesto, según el acuerdo inicial con los anteriores dueños, una inversión de 1,5 millones de euros, acompañada de unas obras de saneamiento del local que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Convenio para mantener el nombre y personal


“Hemos comprado Biosca & Botey y todas la marcas que tenía la empresa”, según ha explicado a Economía Digital el director general de Faro, Xavier Martín. Un proceso de venta que reflejaba, además, la continuidad de siete trabajadores de la anterior plantilla.

Los empleados se han reducido finalmente a seis tras el despido de uno de ellos. Los motivos que alega el grupo se resumen en la dificultad del trabajador para adaptarse al horario y “una actitud negativa de cara a la compañía”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad