Bizbarcelona afronta su edición más ambiciosa

stop

Fira Barcelona y el ayuntamiento quieren acelerar negocios en el salón dedicado a los emprendedores

Una vista panorámica de Barcelona / EFE

11 de mayo de 2014 (20:42 CET)

Barcelona volverá a ser la capital mundial del emprendedor durante dos días. El 4 y 5 de junio, la ciudad catalana acogerá su ya tradicional salón empresarial Bizbarcelona. Un encuentro profesional al que acuden los mejores asesores e inversores dispuestos a facilitar el camino de pymes, empresarios primerizos y autónomos.

El recinto de Montjuïc de Fira Barcelona será el escenario en el que se celebrarán hasta 200 conferencias y múltiples encuentros profesionales en los que se abordarán las claves del éxito empresarial. El primer día se darán cita las principales redes de inversores privados come el Eje Technova, Esade Ban, BCN Business Angels o Keiretsu, entre otros. Fondos generalistas a quienes los interesados podrán enviar sus propuestas empresariales a través de la web.

Crece la Bizcommunity

El principal objetivo de esta cuarta edición es que los inversores que pisen el recinto de Fira Barcelona lo hagan convencidos de su papel y materialicen, económicamente, su presencia. En definitiva, que el encuentro sirva para acelerar proyectos y no sólo para informar de las posibilidades del mercado.

Hasta la fecha, 80 entidades han enviado al Bizbarcelona 256 propuestas y 128 temas de conferencias. Casi un centenar de instituciones y empresas que dan cuerpo al Bizcommunity, una red de asesores técnicos que podría crecer en los próximos días.

Conferencias y fórums


Los coloquios que se ofrecerán estarán divididos en cinco grandes bloques. El primero abordará las ventas y la internacionalización; el segundo, se centrará en la comunicación 2.0 y la relación con los clientes. El tercero girará en torno a la financiación y la gestión empresarial; el cuarto estará dedicado a la innovación con productos y servicios. Y, por último, se analizarán las nuevas oportunidades y tendencias.

No sólo habrá conferencias. La interacción entre empresarios y expertos es fundamental en este salón. Y para impulsar el bis a bis, se organizarán dos forums. Uno, centrado en el capital de las pymes y el segundo, sobre los business angel, uno de los mejores compañeros de viaje de los emprendedores.

Franquicias y pymes

El recinto ferial, situado en el corazón de la capital catalana, también dedicará espacios a sectores muy concretos. Entre ellos, destacará el BizFranquicias&Retail, donde se ofrecerá asesoramiento sobre el mundo de los franquiciados y se mostrarán los beneficios de este modelo de negocio. También destacará el Bizpyme, centrado en las pequeñas y medianas empresas.

Todo estará preparado para mostrar el escenario actual a las pymes y autónomos y que estos salgan del salón con las herramientas necesarias para tirar adelante negocio.

Encuentros previos en el Bizmeetings

Los organizadores no han perdido tiempo en la previa al disparo de salida de la feria y han extendido el impacto de este certamen profesional a través de los bizmeetings, encuentros profesionales que han servido para calentar motores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad