Blackstone ofrece 2.800 millones por el gestor gasista Tallgrass. | EFE

Blackstone bate récord: paga casi 17.000 millones por unos almacenes

stop

Se trata de la operación de compraventa más cara a nivel mundial

Barcelona, 03 de junio de 2019 (20:14 CET)

Blackstone acaba de superar un nuevo récord. El fondo de inversión ha comprado activos por más de 18.400 millones de dólares estadounidenses (16.725 millones de euros) a la empresa GLP, basada en Singapur; lo que significa la transacción más cara en el sector inmobiliario privado. 

Se trata de una red de almacenes en EEUU, que suman más de 16,6 millones de metros cuadrados, en los que se ubican unas 1.300 propiedades. El precio de la compra incluye una deuda de ocho millones de dólares, que, según ha informado MarketWatch, Blackstone pretende refinanciar.

En la puja por estos locales, Blackstone superó la oferta de la inmobiliaria Prologis, que constituía su principal competidor en dicha subasta. Esta operación significa para el fondo de inversión doblar su presencia en activos logísticos en EEUU. 

GLP se mantiene en EEUU 

Entre los arrendatarios de dichos locales se encuentra Amazon, que representa el mayor inquilino para GLP. Esta empresa tiene también como clientes la empresa de electrodomésticos Whirlpool o el servicio de mensajería FedEx. Con el crecimiento de las empresas tecnológicas, que tienden a asentarse en este tipo de inmuebles, el precio de los almacenes industriales se está disparando. 

Con esta operación, GLP pierde la mayor parte de su influencia en EEUU, aunque sigue manteniendo algunos activos en el país norteamericano. De todos modos, la empresa basada en Singapur tiene también activos en Asia, sobre todo en China, y está empezando a expandir su huella en Europa y en Latinoamérica. 

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad