Blackstone compra tres centros comerciales tras hacer acopio de hipotecas basura

stop

EL FONDO BUITRE SIGUE AL ACECHO

Juan Carlos Martínez

Jean-François Bossy, arriba a la izquierda, junto a otros responsables de Blackstone
Jean-François Bossy, arriba a la izquierda, junto a otros responsables de Blackstone

desde Madrid, 12 de mayo de 2015 (19:23 CET)

El fondo estadounidense Blackstone sigue de pesca por España. Tras hacer acopio de miles de pisos y de préstamos sobre vivienda de difícil devolución por parte de los hipotecados, acaba de anunciar su mayor posicionamiento en el segmento de centros comerciales en la Península Ibérica.

Lo hace con la compra de tres centros comerciales en España y Portugal tras adquirir las acciones del fondo CG Malls Europe. Serán gestionados por Multi Corporation, empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios que Blackstones compró hace dos años. Multi es propietario y gestiona 25 activos inmobiliarios en España y Portugal.

Más de 170.000 metros cuadrados

Los nuevos centros que se incorporan a la cartera de activos inmobiliarios son Espacio León, en la capital castellana, con 37.000 metros cuadrados de superficie comercial. Y Almada Forum y Forum Montijo, ambos en Lisboa, con un total de 136.000 metros cuadrados. Jaap Blokhuis, consejero de Multi, ha manifestado su intención de mejorar las prestaciones de los tres centros para hacerlos más competitivos.

El gigante fondo de inversión estadounidense Blackstone lleva invertidos cerca de 4.000 millones de euros en vivienda en España entre 2013 y 2014. Más de 41.000 viviendas las que el fondo ha captado en varias operaciones, entre las que destaca la cartera de hipotecas sobre casi 38.000 casas adquirida en 2014 a Catalunya Caixa o los 1.860 pisos en alquiler comprados un año antes a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad