Blanco se acoge al preconcurso

stop

La firma de moda prevé cerrar en España 50 tiendas el próximo mes

18 de abril de 2013 (16:56 CET)

El grupo textil español ha vuelto a sufrir un revés. Blanco, la firma de moda del empresario Bernardo Blanco, se ha acogido al preconcurso tanto para su matriz, Avance y Diseño, como para el resto de sociedades. Y lo ha hecho la misma semana en la que la gallega Caramelo presentaba el concurso de acreedores en un juzgado de A Coruña.

Blanco ha trasladado la petición a varios juzgados de lo Mercantil de Madrid el 4 y 5 de marzo después de que las negociaciones de compra con Mango no llegaran a buen puerto, informa Expansión. El diario apunta que el presidente de la catalana, Isak Andic, finalmente se negó a integrarla en el grupo como segunda marca.

Apoyo internacional

En 2012, Blanco realizó diversas maniobras para reducir sus gastos de estructura. Intentó apoyarse en el mercado internacional acudiendo al mercado para encontrar un socio financiero.

Además quiso vender parte de la participación a través de una capitalización de 25 millones. La compañía cuenta con cerca de 200 establecimientos, de los cuales, el 90% se encuentran en España. Pero dada la situación económica, Blanco prevé cerrar 50 establecimientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad