BME gana 35,5 millones de euros hasta marzo, el 14,4% menos

stop

RESULTADOS

El presidente de BME, Antonio J. Zoido

26 de abril de 2012 (10:00 CET)

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que aglutina las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- ha registrado un beneficio neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone el 14,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

BME ha achacado dicho resultado al contexto de menores volúmenes en los mercados de Renta Variable y Derivados, causados por la situación económica internacional, normativa regulatoria sobre la negociación y corrección general a la baja en los precios de cotización.

Pese a ello, según ha señalado, la diversificación en su modelo de negocio y su generación de fuentes de ingresos alternativas ha permitido compensar parcialmente el efecto de los descensos de volúmenes en el beneficio generado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se ha situado en 52,3 millones de euros, el 13,4% inferior a la del primer trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, los ingresos de la compañía han alcanzado los 77,4 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 8,9% respecto a los obtenidos en igual periodo de 2011. Los costes operativos han totalizado 25,1 millones de euros, un 2,3% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad