BMN ficha en su equipo a Santiago Carbó

stop

El grupo financiero ha otorgado al economista el cargo de director de Estudios y Análisis Estratégico de la entidad

Santiago Carbó

31 de agosto de 2011 (13:54 CET)

El banco BMN, creado a partir de la fusión de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha incorporado este miércoles al prestigioso economista español, Santiago Carbó, como parte de la plantilla de la entidad financiera. Carbó ocupará, a partir de ahora, la dirección del área de Estudios y Análisis Estratégico de BMN, decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva del banco por ser “uno de los mayores expertos” del sistema económico nacional e internacional, en palabras de la entidad.

El nuevo director valenciano ya ocupa en la actualidad varios cargos de relevancia en el ámbito financiero y económico. Entre ellos, Carbó es catedrático de la Universidad de Granada y director del Gabinete de Análisis Financiero y el Programa de Investigación de la Fundación de las Cajas de Ahorros, FUNCAS.

Además, el autor de más de 200 artículos está presente en diversos estudios económicos como investigador en colaboración con el Instituto Europeo de Finanzas en el Reino Unido. Carbó es también asesor de varias instituciones públicas como el Banco Central Europeo (BCE), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la cartera de Trabajo.

Asimismo, el economista ha impartido seminarios en importantes organizaciones como algunos de los bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos y en centros universitarios norteamericanos de Boston y Florida, entre otros, además de la universidad de Leuven, en Bélgica, y de Warwick, en Inglaterra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad