Boehringer Ingelheim creará 100 nuevos empleos en su planta de Sant Cugat

stop

AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN

Manuel García Garrido

19 de julio de 2011 (08:54 CET)

La sociedad farmacéutica Boehringer Ingelheim creará un centenar de puestos de trabajo en su planta de Sant Cugat (Barcelona) tras invertir 31 millones. La multinacional alemana, que desembarcó en España en 1952 ha decidido redoblar su apuesta haciendo de Catalunya el centro de la distribución mundial de algunos de sus productos más populares. Esto lo manifestó el lunes pasado el director general de la compañía, Manuel García Garrido, en el acto de inauguración de las nuevas líneas de producción de la fábrica.

La multinacional puso en marcha su sede corporativa de Sant Cugat en 1999 cuando se inició la producción de ampollas, cápsulas, jarabes y liofilizados. La planta se sumaba a las instalaciones de Malgrat de Mar, (Barcelona), creadas en 1960. Desde estos dos centros se exportan productos de Boehringer Ingelheim, como el Nolotil o el Bisolvon, a un centenar de países. Esta centralidad ha convertido la planta de Sant Cugat en la sede más importante del grupo a nivel mundial fuera de Alemania.

Consolidación

La consolidación de Boehringer Ingelheim en España se produjo hace dos años con una inversión de 16 millones para crear dos nuevas líneas fármacos, fabricar 300 millones de ampollas anuales y crear 30 puestos de trabajo.

Con la inauguración de las nuevas líneas de producción se crearán un centenar de nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.700 que el grupo tiene en España. La iniciativa tiene una buena base, ya que el grupo exporta el 80% de su producción a China
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad