Boixareu creó la fundación “como favor” a Urdangarín

stop

'CASO NÓOS'

Boixareu, en los juzgados

19 de enero de 2013 (11:44 CET)

El empresario catalán Joaquim Boixareu constituyó la Fundación Deporte, Cultura e Integración social (FDCIS) "como favor" a Iñaki Urdangarín. Así lo ha asegurado en la declaración voluntaria que, como imputado, ha prestado ante el juez instructor del caso Nóos.

Boixareu dice que nunca ha tenido "nada que ver" con el Instituto Nóos ni con ninguna de las sociedades vinculadas a Urdangarín y a su ex socio Diego Torres.

Inocente

El abogado de Boixareu, Javier Araut, ha explicado que desde un primer momento su cliente ha demostrado "su absoluta inocencia". Es por ello que el letrado tiene previsto solicitar el archivo de su imputación.

Boixareu, que es consejero delegado de Irestal Group, ha sostenido que el único papel que jugó fue acudir a la notaría, a petición del marido de la Infanta Cristina, para constituir la FDCIS.

Sin responder


Boixareu estaba convencido de que la fundación iba a ser impulsada "por el bien de la comunidad", por lo que de haber sabido "para lo que realmente era, no hubiera actuado así".

El empresario catalán no ha respondido ni a preguntas del juez ni de las partes. En la declaración asegura que entregó 30.000 euros para poner en marcha la fundación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad