Los pasillos de un supermercado Bon Preu

Bon Preu muerde a Eroski en Cataluña

stop

La cadena de supermercados de los hermanos Font, inmersa en una batalla judicial entre ambos, aprovecha la pérdida de establecimientos de la firma vasca

Barcelona, 04 de septiembre de 2018 (14:10 CET)

Bon Preu se aprovecha de los cierres de Eroski en Cataluña. La cadena de supermercados de los hermanos Font, enfrentados en los tribunales por la gestión de la compañía desde el pasado año, ha adquirido el hipermercado del Centro Comercial Parc Central de Tarragona.

Según publica Alimarket, Bon Preu ha adquirido el primer hipermercado de la cooperativa vasca que pasó a funcionar en régimen de franquicia. Este local, tras casi veinte años de explotación directa por parte de Eroski. Ahora, en cambio, pasará a estar en poder de los hermanos Font, Joan y Josep, que actualmente están enfrentados en los juzgados por el control de la compañía.

Ambos se verán en los juzgados el próximo 24 de octubre después de que Josep demandara a su hermano Joan para que le comprase su 50% de la cadena de supermercados cansado de no percibir dividendos

Las últimas informaciones sobre el futuro de Bon Preu apuntaban a que los tribunales se inclinaban por una primera victoria del presidente, Joan. La juez que dirige el caso estableció qeu si Josep quería obligar a su hermano a comprarle su mitad, la cadena de supermercados debía partirse en dos

La cadena de supermercados aceleró su crecimiento en 2017. El grupo, propietario de las marcas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, cerró el ejercicio con una facturación de 1.199 millones de euros, un 11,4% más respecto al ejercicio anterior.

Los supermercados de Eroski en Cataluña

No es el único cierre de Eroski en lo que va de año. La cadena de supermercados clausuró el pasado 28 de julio el hipermercado situado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, que contaba con una sala de venta de 6.768 metros cuadrados.

Este supermercado era el penúltimo de los 32 centros que vendió a Carrefour en 2016 que todavía no se había integrado en la red de la cadena gala. Por tanto, según añade el portal especializado, el único hipermercado que queda pendiente es el del Centro Comercial Intu de Lugones (Asturias).

Eroski conserva otro hipermercado en la provincia de Tarragona, el único híper que mantiene en todo Cataluña. Está en el municipio de Amposta, con 1.988 metros cuadrados de superficie PGC.

Ya a nivel nacional, la cadena vasca dispone de una red de más de medio centenar de centros de estas características, repartidas entre el País Vasco (21), Andalucía (9), Castilla-La Mancha (5), Galicia y la Comunidad Valenciana (4 en ambas regiones).

Eroski traspasó otros dos hipermercados desde que empezó 2018, como el ubicado en Alcoy (Alicante), que cerró como Eroski el 2 septiembre y reabrirá como Family Cash a partir de noviembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad