Bonusralia, la amenaza de Groupon y LetsBonus en España

stop

E-COMMERCE

Página web de Bonusralia.

25 de enero de 2013 (00:51 CET)

El sector del e-commerce tiene un nuevo protagonista que amenaza a las grandes webs de ofertas como Groupon, LetsBonus o Groupalia. Se trata de Bonusralia, una red de compras que basa su estrategia en el cliente, al que ofrece la posibilidad de ganar dinero a través de un sistema piramidal sostenible.

Bonusralia ha sido creada por el que fuera mano derecha de Leopoldo Fernández Pujals en Telepizza, Eduardo Armijo. Este empresario llegó a ser director general de la empresa de comida rápida. Ahora ha decidido apostar por el e-commerce gracias a su formación en marketing multinivel.

Valor añadido

La diferencia con una web de ofertas como Groupon es la posibilidad que brinda a todos los clientes de ganar dinero sin esfuerzo alguno. ¿Cómo? En vez de gastarse el dinero en promocionar la web, Bonusralia prefiere fidelizar al cliente haciéndole ganar dinero, hasta el 6% de las compras de toda su cadena.

Un usuario solo se puede registrar gratis a través de una invitación de otro cliente. Cada registrado puede invitar a las personas que quiera. Y así sucesivamente. Como un sistema piramidal, pero en este caso sostenible. Hay un límite de 12 escalones en la pirámide con un 0,20% de comisión en los primeros niveles.

Abrumadora acogida

Esta innovadora forma de llegar al cliente ha roto los moldes del mercado de e-commerce. De momento solo se utiliza boca a oreja. Eso sí, a través de cualquier plataforma (sms, redes sociales, mails, etc). En definitiva, marketing viral. En sólo un mes de vida, el número de registros se ha disparado. “Es un cohete”, dice Armijo, “las previsiones que teníamos las hemos superado con creces, se han multiplicado por 100”. “Al ritmo que vamos, en 12 meses podemos ser líderes en España en este sector”, asegura.

Aunque el director general de Bonusralia reconoce que los datos le han sobrepasado, “tenemos los pies en el suelo”. Armijo lo tiene claro. No quiere que la gente se crea que esto es un pelotazo. “Estamos apostando por una empresa sostenible que perdure en el tiempo. Si pretendes ganar dinero rápido, es mejor que busques otro tipo de empresas”, explica.

Ofertas

Esta empresa nace con la vocación de acercar consumidores a las empresas. Consiguen nuevos clientes mediante ofertas concretas a los miembros de la red de compras. La diferencia es que gracias a este sistema, son las compañías las que acabarán llamando a las puertas. “Ya está pasando. Varias grandes empresas españolas ya se han puesto en contacto”, asegura Armijo.

De momento, el número de ofertas es bajo. Bonusralia quiere ir poco a poco. Su gran ventaja a la hora de vender el servicio es su base de datos de clientes. A partir de ahora es cuando Bonusralia se centrará en la obtención de acuerdos con las empresas.

Sólo en España

La red es sólo para usuarios españoles. Las ofertas que presentan son variadas. Por ciudades, sectores, evaluación de los comercios, etc. Por ejemplo, los pagos a los miembros se harán a cuentas corrientes ubicadas en España. Los clientes que obtengan dinero podrán cobrarlo directamente o gastarlo con bonos en la web. El usuario no está obligado a comprar y puede ganar dinero.

En el primer mes de vida, el grado de aceptación es bastante alto, según Armijo. Casi todos los comentarios son positivos en internet. “El hecho de que sea a través de un sistema piramidal puede generar dudas, pero si se conoce a fondo es un modelo de negocio sostenible”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad