Rodrigo Echenique, nuevo presidente del Popular

Botín nombra a Echenique presidente del Santander en España

stop

NOMBRAMIENTOS

30 de junio de 2015 (16:59 CET)

El Santander ha nombrado a Rodrigo Echenique presidente del banco en España. El grupo de Ana Botín dará el mismo trato a su mercado natal que el recibido por las filiales internacionales. De este modo, se ha creado un nuevo órgano de gobierno, llamado consejo del Santander España, para administrar el negocio local.

La entidad informa de que contará con, al menos, un tercio de consejeros independientes y con el actual jefe para España, Rami Aboukhair, como miembro permanente.

Además, formarán parte de este consejo Ignacio Benjumea, Ángel Rivera (director de banca comercial), José María Nus (jefe de riesgos), José García Cantera (director financiero), Carlos Barrabés, Javier Monzón y Gonzalo Alonso-Tejuca. Estos tres últimos con la consideración de independientes.

"Nuestro objetivo es contar con los profesionales mejor cualificados y más adecuados para cada responsabilidad y avanzar en nuestra visión de construir juntos un banco sencillo, personal y justo para nuestros equipos, clientes, accionistas y la sociedad", ha afirmado Botín.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad