Brufau: “A ciertas horas, es mejor estar en casa que en la oficina”

stop

TELETRABAJO

Fátima Báñez y Antonio Brufau, en la presentación del Libro Blanco del Teletrabajo.

23 de enero de 2013 (17:08 CET)

Repsol ha presentado el Libro Blanco del Teletrabajo. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, ha mostrado las bondades de esta medida implantada en 2008 y que ha mejorado la calidad de los trabajadores. El máximo mandatario de la compañía ha asegurado que en Repsol se fomenta la mejora de la satisfacción de los empleados. La dirección de la petrolera prefiere que se aprovechen mejor las horas laborales.

"A una hora determinada, es necesario que la gente tenga una señal clara de que es mejor estar en casa que aquí (oficina)", ya que "si se está feliz en casa, se está feliz en el trabajo", afirmó Brufau.

Gestionar mejor el tiempo

El presidente de Repsol describió las políticas de conciliación y diversidad de la compañía. Además, puso énfasis en los esfuerzos para fomentar el teletrabajo y mejorar la gestión del tiempo. “Es una prioridad en los programas de formación de esta casa explicar cómo hacer mejor las horas de trabajo”.

Brufau ha destacado que además de mejorar el grado de satisfacción en los empleados, el teletrabajo “mejora la competitividad” de la compañía.

Báñez apoya la flexibilidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (PP), ha presidido el acto. La encargada de dirigir la política laboral en España ha apoyado la iniciativa de Repsol como medida de flexibilidad. “Esa fue la principal motivación del Gobierno al hacer la reforma laboral, dar mayor flexibilidad a los trabajadores y abordar las necesidades de cada momento para que el despido fuera la última opción”.

La titular de Empleo ha destacado el apoyo de los actores sociales a políticas de empleo como el teletrabajo. Y parafraseó a Winston Churchill: “Los trabajadores quieren tener tiempo libre suficiente, para pensar, leer, cultivar sus jardines y, sobre todo, para vivir”.

Un millar

En la actualidad, 1.000 trabajadores de la petrolera se han acogido al teletrabajo desde 2008, 900 de ellos en España. “Queremos ser un referente”, dijo Brufau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad