Brufau gana un nuevo apoyo: Felipe González

stop

BATALLA ACCIONARIAL

Felipe González

04 de septiembre de 2011 (17:41 CET)

Al presidente de Repsol le ha salido un nuevo apoyo público relevante en la batalla que mantienen dos accionistas de la compañía (Sacyr y Pemex) contra su presidencia y la gestión que realiza de la petrolera española. Se trata del mismísimo Felipe González quien fuera presidente del Gobierno y hoy consejero de Gas Natural, entre otros cargos, que ha puesto en tela de juicio las buenas intenciones de la petrolera pública mexicana Pemex en el contencioso por el control de Repsol.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, González ha descartado que el Gobierno español haya influido en el acuerdo logrado por Sacyr y Pemex. “No comparto la tesis”, ha dicho, de que la españolidad de Repsol esté garantizada. "En 2008 ya se planteó algo parecido con la petrolera rusa Lukoil, me preguntaron y, aunque no tengo relevancia como accionista de Repsol o gobernante, aclaré que, en mi opinión como ciudadano la operación no me gustaba. Ahora, esta operación tampoco me gusta", ha explicado el político socialista.

La ‘broma’ de Pemex

Para poner en cuestión los argumentos con los que los mexicanos y la constructora española han construido su alianza contra Antoni Brufau, el expresidente ha señalado: "Que me digan que Pemex va a tener como prioridad número uno mantener la españolidad de Repsol es una broma, ¿no?". Felipe González comparte consejo de administración con el máximo ejecutivo de la petrolera española en Gas Natural, desde que el pasado ejercicio fuera fichado por la compañía gasística.

“Repsol tiene participación en el desarrollo nuclear de España y en el desarrollo gasístico y, por tanto, en un mercado regulado. Que después de hacer el análisis la CNE dictamina 'a', 'b', o 'c', perfecto, pero si lo hace previamente no lo entiendo muy bien o sí, lo entiendo muy bien y no me gusta", ha agregado en referencia al papel que la Comisión Nacional de la Energía tiene en autorizar esta operación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad