Bruselas golpea a Rajoy, Pastas Gallo y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el nuevo foco de atención del grupo Wanda y la venta de las filiales americanas de Amper 

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en el congreso del PP. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 13 de febrero de 2017 (13:03 CET)

1. Bruselas da otro golpe a la fiabilidad de Rajoy

La Comisión Europea (CE) empeoró las previsiones sobre el déficit público español, que estima se reducirá al 3,5% del PIB este año y al 2,9% en 2018. Ambas proyecciones están por encima de las últimas estimaciones a pesar de que mantiene las previsiones de crecimiento en el 2,3% para este ejercicio y en el 2,1% el próximo. 

2. El cisma familiar cuelga el cartel de se vende en Pastas Gallo

Corren malos tiempos para la empresa familiar catalana. El paso de los años y de las generaciones, sumado a una crisis que ha hecho mella en sus cuentas y dividendos, está provocando la ruptura de importantes firmas familiares. El caso más emblemático es el de Freixenet, todavía por resolver más un año después del cisma, y ahora se le ha sumado otra histórica compañía catalana: Pastas Gallo.

3. Wanda pone a la banca europea en el objetivo de su talonario

Clubes de futbol, ladrillo, estudios de cine… y ahora bancos. El sector financiero es el nuevo foco de atención de Wang Jianlin, hombre más rico de china con una fortuna calculada de 31.400 millones de dólares, según la revista Forbes. El grupo Wanda, propiedad de Wang Jianlin, quiere invertir en banca europea, ahora que lo peor para el sector ha pasado, y está buscando oportunidades, según publica este lunes Financial Times.

4. Amper vende sus filiales americanas al hombre que las dirigió

Amper transmitió este lunes, a una sociedad de nueva creación, las acciones de sus filiales en Latinoamérica y los Estados Unidos (EEUU). La operación tendrá un impacto positivo en su cuenta de resultados de 5,8 millones de euros. La deuda financiera neta caerá a siete millones.

5. Iglesias indulta a Errejón tras laminarle en Vistalegre II

Tras el claro resultado de Vistalegre II a favor de Pablo Iglesias, el fortalecido líder de Podemos está haciendo cábalas sobre su nuevo equipo. Todos los focos están sobre el derrotado Íñigo Errejón, hasta ahora uno de los hombres fuertes de la formación morada. ¿Seguirá al lado de Iglesias? ¿O habrá purga?

6. Fomento ve "prácticamente imposible" un acuerdo sobre las radiales en quiebra

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho este lunes que ve "prácticamente imposible" alcanzar un acuerdo con las entidades financieras tenedoras de la deuda de las autopistas de peaje en quiebra, cuya titularidad, ha recordado, volverá a revertir al Estado. "Es muy difícil, desde el principio hemos dicho que es muy difícil y estamos ya casi en la fase de imposible. Hemos pasado de muy difícil a prácticamente imposible el acuerdo", ha lamentado el ministro en una entrevista en RNE.

7. La Ley Alan Turing ya está en vigor

El 7 de junio de 1954 Alan Turing moría envenenado por cianuro. La investigación posterior determinó que había sido un suicidio, aunque como no dejó nota alguna nunca sabremos a ciencia cierta si realmente se suicidó o si fue un accidente, pues tenía cianuro en casa para ciertos experimentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad