Cacaolat se venderá por entre 65 y 70 millones

stop

El consorcio Damm-Cobega mejorará las condiciones económicas de su oferta inicial. Vichy Catalán propone traspasar la producción de Cacaolat a Barberà del Vallès

El futuro de Cacaolat, en manos de los jueces

18 de octubre de 2011 (18:25 CET)

El plazo para presentar las últimas ofertas por Cacaolat finaliza este miércoles, por lo que, al menos dos aspirantes, los consorcios catalanes, mueven sus últimas fichas.

Vichy Catalán ya ha informado al juez que de hacerse con la adjudicación de Cacaolat, el nuevo proyecto industrial se ubicará en la antigua fábrica de Schweppes en Barberà del Vallès (Barcelona). Estas instalaciones industriales están, por ahora, en desuso.

Los próximos en dar el paso serán Damm-Cobega. La alianza entre los dueños de la cervecera y de la mayor distribuidora de Coca-Cola en España mejorará su oferta económica.

Esta candidatura ya dio a conocer al detalle su proyecto industrial en la tanda inicial de recepción de ofertas. Fue la primera en definir dónde estarían las nuevas instalaciones, que se trasladarían a la fábrica de Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) si el juez dicta a su favor.

El último sobre

Vichy Catalán ha comprometido una inversión de 65 millones de euros en Cacaolat, mientras que el tádem formado por Sol Daurella y Demetrio Carceller entregará en su último sobre una propuesta que oscilará entre los 65 millones y los 70 millones, según ha podido conocer Economía Digital en fuentes próximas a la operación.

Nada se sabe, sin embargo, de Central Lechera Asturiana que no aclara su postura. Los portavoces de la cooperativa han declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre sus próximos movimientos.

Capsa, descolgada por ahora

En su día, los máximos accionistas de la catalana ATO y dueños de Central Lechera (Capsa) dieron a conocer que ofrecían 50 millones para adjudicarse Cacaolat. Se trata de una cantidad que ahora quedaría muy por debajo de las cifras finales que los consorcios catalanes han puesto sobre la mesa a pocas horas de que expire al plazo final para la presentación de ofertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad