La periodista Pepa Bueno /EFE

La SER fulmina a Pepa Bueno de 'Hoy por Hoy'

stop

Àngels Barceló tomará el cargo de Bueno como presentadora del programa matutino 'Hoy por Hoy'

Barcelona, 05 de junio de 2019 (17:26 CET)

La programación de la Cadena SER sufre cambios en sus horas puntas. Pepa Bueno, presentadora del programa matutino Hoy por Hoy, dejará de dirigir el espacio de las mañanas para ocupar la franja vespertina. 

Su lugar lo ocupará Àngels Barceló, que hasta ahora se encargaba del contenido de Hora 25, el programa de actualidad diario que transmite la radio de Prisa entre las 20h y las 23:30 h. Este espacio pasará a ser responsabilidad de Bueno, es decir, las dos periodistas se intercambiarán los papeles en la parrilla de la Cadena Ser. Barceló llevaba 11 años al frente de Hora 25, mientras que Bueno presentaba Hoy por Hoy desde hace ocho. 

La destitución de Bueno sucede tan solo un mes después de que se publicara el último Estudio General de Medios, que, aunque mantiene a la SER como líder de audiencia en España, sitúa el programa matinal de la cadena (2.640.000 oyentes) a tan solo 148.000 oyentes respecto al Herrera en COPE (2.492.000 oyentes), la apuesta matutina de la emisora COPE, que presenta Carlos Herrera

La emisora ha decidido, además, que Hoy por Hoy unificará sus dos bloques, creando un único programa entre las 6h y las 12:20h y eliminando el espacio presentado por Toni Garrido, que, pese a que termina su contrato con la SER en julio, mantendrá sus lazos con la cadena a través de varias apuestas audiovisuales. 

Por lo que respecta al resto de la programación, han renovado sus contratos en la parrilla de la SER Manu Carreño (El Larguero), Carles Francino (La Ventana) y Dani Garrido (Carrusel Deportivo). No son los primeros cambios de esta temporada para la emisora, que recientemente renovó los titulares en sus secciones de Política, Cultura y Economía, con Nieves Goicoechea, Pepa Blanes y Javier Ruiz al frente, respectivamente. 

Hemeroteca

PRISA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad