Caellas pactó su despido por desavenencias con la cúpula de BMN

stop

CESADO A LOS 2 MESES

Joan Caellas

04 de agosto de 2011 (13:20 CET)

El precipitado relevo de Joan Caellas en Caixa Penedès, a los dos meses de ser nombrado director general, se explica con otros argumentos distintos a los oficiales y que tienen mucho que ver con su relación con el resto de la cúpula de Banco Mare Nostrum (BMN), en la que está integrada la entidad catalana.

Mientras que en la caja justifican el cese con asuntos “personales y familiares” del afectado, los motivos del despido fulminante hay que buscarlos en las diferencias insalvables del hasta ahora también subdirector de BMN con el resto de miembros de su órgano de gobierno.

Fuentes cercanas a su entorno aseguran que Caellas no quería quedar como un mero ejecutivo sin competencias, más allá de la gestión de la obra social de Caixa Penedès. Estas desavenencias han dado pie a su precipitada salida del grupo bancario, efectiva desde este jueves.

Sin embargo, Caellas ha llegado a un acuerdo con Caixa Penedès y se irá indemnizado y con su plan de pensiones. Enric Venancio será el nuevo director general de Caixa Penedès y subdirector de BMN.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad