Cafès Pont se propone vender el 25% de la producción fuera de España

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El lastrado consumo interno ha potenciado la estrategia de exportación de la compañía

21 de abril de 2013 (18:07 CET)

Grupo Cafés Pont, con sede en Sabadell (Barcelona), afianza su apuesta por la internacionalización. Se ha marcado como objetivo que el 25% del millón de kilogramos de café que comercializa, unos 250.000, se venda en mercados exteriores. Y prevé lograrlos dentro de unos cuatro años.

La firma exporta de manera regular en Holanda, mientras que en Grecia y Marruecos lo hace de forma esporádica. También se está preparando para entrar en Estados Unidos, donde está trabajando en el diseño del embalaje y en el cambio de la nomenclatura del envase.

Frenazo en el consumo interno

"La internacionalización es un proceso lento, pero cuanto antes empiezas, antes llegarás a los mercados", sostiene el consejero delegado de Cafés Pont, Raúl Pont. La empresa también se propone distribuir su café en Alemania, los países nórdicos y los Estados Unidos de manera regular.

El grupo prevé mantener el volumen de negocio del año pasado en España: en 12 millones de euros. Pont destaca el frenazo que ha experimentado el consumo interno, sobre todo, en el canal Horeca, y por una temporada turística "menos positiva" de lo esperado.
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