Caixabank, los planes del Sabadell y otras cinco claves antes de desconectar

stop

Las siete claves antes de desconectar también contemplan la llamada de Trump a Rajoy y los sueldos de TV3

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank / EFE

Barcelona, 07 de febrero de 2017 (19:24 CET)

Caixabank culmina la opa sobre BPI

Este martes por la tarde terminó el plazo de adhesión a la oferta pública de adquisición (opa) de Caixabank sobre el portugués BPI. Todavía no se conoce el grado de adhesión a la opa, pero el precio, por encima de la cotización del BPI en las últimas semanas, y lo cerca que estaba el banco español del 51% –tenía ya el 45,5%–, hacen presagiar el éxito de la operación.

Banco Sabadell aumentará sus beneficios este año 

Banco Sabadell prevé obtener 800 millones de beneficios este año. Así lo ha comunicado la entidad a  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la actualización del plan estratégico. Entre sus previsiones está aumentar el volumen de negocios gracias al impulso del negocio doméstico, la transformación digital y la contención de los costes.

Trump y Rajoy hablarán esta noche por teléfono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará esta noche por teléfono con el presidente de España, Mariano Rajoy, según informó la Casa Blanca. Desde el despacho oval han detallado que la conversación se producirá a partir de las 21.45 y se prevé que se extienda hasta las 22.00h. Después Trump llamará al máximo mandatario de Turquía,Tayyip Erdogan

TV3 gasta en sueldos tres veces más que Atresmedia 

No hay televisión en España que gaste más en personal que TV3. La cadena pública catalana y los diales asociados que se integran bajo la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) elevaron un 33% el presupuesto dedicado a nóminas entre 2012 y 2015. En este último ejercicio, el más reciente del que se tienen datos, el gasto ascendió a 159,6 millones. La comparación con otras cadenas, tanto públicas como privadas, habla por sí sola.

Pujol júnior instrumentalizó equipos de rugby para desviar comisiones

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, utilizó supuestamente una entidad sin ánimo de lucro dedicada al deporte para canalizar las comisiones recibidas por diversas empresas. Así consta en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que se incluye en el sumario del caso Pujol, y que analiza el uso que Pujol Ferrusola hizo de la Fundació Albert Pascual.

Los expertos de Báñez no saben qué hacer con los interinos

El grupo de expertos nombrado por el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez para analizar la sentencia europea sobre interinos ha concluido que "sería conveniente" establecer una duración máxima al contrato de interinidad, transcurrido el cual el trabajador tendría derecho a una indemnización por despido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad