Plaza de Colón, Madrid 1994

Caixabank ocupará el edificio Axis de la Plaza Colón

stop

La entidad bancaria está ultimando detalles para cerrar la compra del cubo de cristal de la Plaza Colón de Madrid

Barcelona, 04 de junio de 2019 (16:17 CET)

El edificio Axis ya ha encontrado a su futuro inquilino. La construcción en forma de cubo de cristal situada en medio de la Plaza de Colón de Madrid será ocupada por Caixabank, que está preparando los últimos detalles para firmar el acuerdo de compra definitivo.

En la puja por el edificio se habían contemplado como posibles compradores algunas de las principales empresas tecnológicas, como Google y Tesla, que habían mostrado interés por el primer número del Paseo de la Castellana de Madrid. 

De esta manera, el banco que preside Jordi Gual se hace con un segundo punto de referencia en la zona financiera del Paseo de la Castellana, donde ya cuenta con un edificio, que funciona como su sede corporativa y destacada oficina de negocios, situado delante del Hotel InterContinental. Según ha informado El Confidencial, la entidad bancaria podría establecerse en Axis dentro de un año.

El edificio tiene más de 40 años de antigüedad y está siendo reformado para convertirse en lo que se ha proyectado como un cubo de cristal, bajo la guía del arquitecto Norman Foster. El bloque de cristal tiene una superfície de cerca de 4.000 metros cuadrados, con tres plantas, además de una planta baja.

Anteriormente, el edificio había sido la sede corporativa de Barclays en España, hasta que la compró un fondo de inversión asesorado por CBRE GI. La asesora ha tardado casi tres años en vender el activo, que ya planeaba reposicionar en el mercado a través de una reforma completa del edificio. 

Hemeroteca

Caixabank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad