El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (dcha), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. EFE

Caixabank ultima un nuevo plan estratégico para apuntalar su crecimiento

stop

Los accionistas de Caixabank recibirán en abril un dividendo complementario de 8 céntimos por acción que elevará la remuneración de 2017 hasta los 15 céntimos

Barcelona, 06 de abril de 2018 (18:44 CET)

Tras elevar su cuota de mercado y alcanzar una rentabilidad del 8,4%, Caixabank quiere apuntalar su crecimiento. Con el actual plan estratégico visto para sentencia, la entidad con sede en Valencia ya ultima una nueva hoja de ruta para el periodo 2019-2021. Se presentará a finales de noviembre, aunque este viernes los dirigentes de la compañía ya dieron alguna pista de su orientación.

En la junta de accionistas, celebrada por primera vez en Valencia –el banco cambió su sede por la inestabilidad política en Cataluña, el presidente de la firma, Jordi Gual, admitió que se trata de un ejercicio "de posicionamiento en un entorno competitivo y tecnológico muy cambiante”. No obstante, avisó que “también es un ejercicio de ambición, de voluntad de continuar siendo una referencia de crecimiento rentable”.

“Algo que no cambiará con el nuevo plan ni con los que vendrán será nuestro compromiso con un modelo de banca socialmente responsable”, añadió. Tendrá un papel relevante el negocio en Portugal tras la adquisición de BPI. De hecho, las previsiones son que la entidad lusa alcance una rentabilidad superior al 10% en 2020.

Antes, Caixabank se centra en cumplir los objetivos del actual plan estratégico, que caduca en 2018. “Anticiparnos a las nuevas tendencias de digitalización, alcanzar una rentabilidad de entre el 9% y el 11% y diversificar el balance hacia los segmentos más rentables”, señaló como objetivos el directivo.

Caixabank distribuyó un dividendo de 15 céntimos en 2017, el 15% más que el año anterior

En la cita con los accionistas, la entidad presumió de haber retribuido hasta 897 millones de euros en efectivo, el 53% del beneficio obtenido en 2017. “La evolución del negocio se ha traducido en un muy buen comportamiento de la acción, con un retorno del 28%, 17 puntos por encima del Ibex”, comparó.

Así, con el pago complementario de 0,08 euros por acción que se abonará el 13 de abril, la cifra distribuida durante el año habrá alcanzado los 0,15 euros, el 15% más que los 13 céntimos repartidos en 2016.

Hemeroteca

Caixabank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad