Caixabank y las cláusulas suelo, Bimba Bosé y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las consecuencias del programa 'Jo pregunto' en TV3 y la promoción del acto de Puigdemont en Bruselas

Sede central de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 23 de enero de 2017 (13:27 CET)

1. Las cláusulas suelo costarán más a Caixabank de lo esperado

La banca española recalcula el dinero que le costará el mandoble de Bruselas a cuenta de las cláusulas suelo. Después de que el gobierno español aprobase el viernes el decreto ley que regula los mecanismos de devolución a los afectados, las principales entidades han actualizado este lunes, nada más abrirse el mercado, el capital que habrán de provisionar. 

2. Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba Bosé ha fallecido este lunes a los 41 años de edad, después de luchar durante varios años contra un cáncer de mama. La modelo, cantante y empresaria anunció en 2014 que sufría esta enfermedad, por la que se sometió posteriormente a una mastectomía. El pasado verano, sin embargo, la propia Bimba Bosé explicó que continuaba en tratamiento. "No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado", aseguraba. 

3. Puigdemont ensancha las grietas del PDECat tras fallar en TV3

Bronca intensa en el seno del equipo de presidencia del Govern. El entorno de Artur Mas, todavía muy influyente, carga contra Carles Puigdemont por participar en el programa Jo pregunto de TV3 sin haber pactado hasta la última coma del contenido del espacio, que contó con las preguntas de diversos ciudadanos. Resultaron ser activistas o miembros de partidos políticos.

4. Los Rodés sacan tajada del acto de Puigdemont en Bruselas

La Generalitat trata de movilizar al máximo número de asistentes para el acto de promoción del referéndum soberanista que celebrará este martes en Bruselas. El objetivo es llenar la sala que el Ejecutivo autonómico ha alquilado en el parlamento europeo, en un evento al que acudirán Carles Puigdemont, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el consejero de exteriores, Raül Romeva. 

5. Abertis invierte 491 millones en Francia

Abertis sigue diversificando geográficamente su negocio. Ante las incertidumbres en España respecto al futuro de las autopistas de peaje, la compañía española mira cada vez más al exterior. En diciembre anunció su entrada en India y este lunes informó que invertirá 491 millones más en Francia.  

6. Nintendo colapsa ante el inesperado éxito de Switch

Problemas para Nintendo en su última gran apuesta. La tienda virtual de la multinacional japonesa se colapsó este lunes y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana. Las reservas de la nueva consola híbrida Switch están disponibles desde este lunes.

7. Bertín Osborne subleva a los fieles del Liceu

El popular cantante y presentador Bertín Osborne actuó hace una semana en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en el marco del Suite Festival que acoge el teatro de ópera de Las Ramblas. Su actuación no cayó nada bien entre los fieles del Liceu, que han puesto el grito en el cielo y cuestionan que el teatro deba servir para este tipo de eventos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad