Cambra se defiende de la querella al Puerto acusando de coacción a los denunciantes

stop

La Autoridad Portuaria asegura que iniciará “las acciones legales pertinentes” contra la empresa denunciante

La marina Vela. ED

20 de mayo de 2014 (18:56 CET)

El Puerto de Barcelona pasa al ataque. El organismo presidido por Sixte Cambra ha acusado de coacciones y amenazas a los denunciantes de las presuntas irregularidades en la concesión de la marina Boca Nord, también conocida como Marina Vela. La querella, admitida a trámite por un juzgado de Barcelona, señala que la Autoritat Portuaria (APB) pudo incurrir en un delito de prevaricación y fraude al supuestamente diseñar a medida el concurso público para la compañía Formentera Mar.

La APB asegura que la querella no tiene “ningún fundamento jurídico” y señala que la motivación del denunciante, la compañía Varadero, es frenar su desahucio en las instalaciones portuarias. En este sentido, indica que dicha firma no tiene “la autorización correspondiente” para operar en el recinto.

Acciones legales

El Puerto de Barcelona afirma, además, que piensa responder a la acusación por la vía judicial. “Frente a la querella y a su falta de fundamento, el Puerto de Barcelona iniciará las acciones legales pertinentes”, asegura, al mismo tiempo que se compromete a colaborar con la justicia y aportar la documentación necesaria.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad