Canadá imita a España y se alía con Alibaba para vender en China

stop

El primer ministro del país, Justin Trudeau, firma una entente con el líder mundial del comercio electrónico para dar salida a productos de pymes

 Empleados del gigante chino Alibaba

Barcelona, 03 de septiembre de 2016 (11:46 CET)

En Hangzhou, donde este domingo comienza la cumbre del G20, el joven primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha sellado un acuerdo con Alibaba. La alianza con la web de comercio electrónico líder en el mundo busca ayudar a las pequeñas empresas del país a alcanzar el mercado chino.

Los productos canadienses contarán con un pabellón virtual propio en el portal TMall.com, una de las insignias del grupo chino, con lo que se suma a una tendencia de la que ya participa España: dar salida en portales de e-commerce a lo que producen las pymes.

En mayo nuestro país creó un espacio de venta de vinos y alimentos españoles en el portal 1688.com, propiedad de Alibaba, y países como Chile y Holanda han suscrito acuerdos similares con la compañía.

En el caso del país norteamericano, su pabellón virtual nace con una treintena de firmas, que ofrecerán desde allí al mercado chino un centenar de productos diferentes desde el primer día, desde muebles, marisco y vinos a productos sanitarios y su tradicional jarabe de arce, según detalló un comunicado.

Pedir visado canadiense online

El otro pacto sellado por Trudeau y Ma fue un memorando de entendimiento entre la aerolínea Air Canada y la agencia de viajes en línea Alitrip, por el que se hará posible ofrecer en el mercado chino vuelos, paquetes de vacaciones e incluso servicios de solicitud de visado para visitar la nación norteamericana.

"Hoy es un día muy bueno para los negocios canadienses", aseguró Trudeau durante la ceremonia celebrada en Hangzhou para hacer oficiales ambas alianzas. Las empresas de su país, afirmó, "ahora tienen un hogar virtual permanente en la mayor tienda del mundo en línea, con la que pueden llegar a más de 400 millones de consumidores chinos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad