Cañadas da explicaciones sobre las cuentas de Gibernau

stop

Se persona en los juzgados por el supuesto fraude fiscal que habría cometido su ex marido

Sete Gibernau

15 de enero de 2013 (01:00 CET)

Esta vez no será el ex piloto Sete Gibernau, sino la que fue su mujer, Esther Cañadas, la que tendrá que ir a los juzgados. La modelo alicantina se personará este martes ente el juez en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para declarar sobre un presunto fraude fiscal de 2,8 millones de euros que habría cometido Gibernau durante los ejercicios 2005 y 2006.

En su defensa, el ex piloto de GP siempre ha explicado que durante ese tiempo su residencia oficial estaba fijada en Suiza y que eso le eximía de pagar impuestos en España. Aunque aseguraba que, por exigencias de su trabajo, tenía que viajar constantemente. Según la ley española, los ciudadanos que permanezcan menos de 183 días en el extranjero están obligados a pagar impuestos en el país de residencia.

Renta y patrimonio

Así, la Fiscalía de Barcelona, tras estudiar un informe de la Administración Tributaria, interpuso una querella al ex piloto catalán por un supuesto delito de evasión en el impuesto de renta de 1,8 millones de euros en el 2005 y de 550.000 euros el año siguiente.

Además de eludir en el impuesto de patrimonio, más de 580.000 euros durante los dos años. La acusación desmiente a Gibernau y asegura que su domicilio oficial está en Catalunya, por lo que debería tributar en España y no en Suiza.

Fiscalía se acoge a Cañadas como un clavo ardiendo

Tras cuatro declaraciones a favor de Gibernau solicitadas por su abogado, la Fiscalía solicitó la declaración de Cañadas para esclarecer dónde vivía en realidad su ex marido y cuál era su país de residencia. Es su última oportunidad para acusar al ex piloto de evasión de impuestos.

Cañadas y Gibernau se casaron en 2007 y se separaron tan sólo un año después, poniendo fin a cuatro años de convivencia. La casi nula relación entre ambos tras su ruptura habría hecho pensar a la acusación que Cañadas podría declarar en contra de su ex pareja.

Sin embargo, el abogado de Cañadas, José Crespo, no quiere avanzar acontecimientos y tira balones fuera cuando se le preguntan por cuál será la postura de su defendida. Habrá que esperar a este martes para conocer la postura de la top model y si, finalmente, pondrá paz o desatará una nueva guerra contra su ex marido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad