Caprabo vuelve al beneficio pese a la caída de ventas

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La cadena de supermercados advierte que el consumo sigue muy débil

El director general, Alberto Ojinaga, y el de marketing, Manel Cumplido

09 de mayo de 2014 (10:16 CET)

Caprabo ha vuelto a los beneficios pese a que la cifra de negocio ha empañado el resultado. La cadena de supermercados catalán ha ganado 17,6 millones --el 67% más--, con unas ventas que han caído por quinto año consecutivo hasta los 1.364 millones (el 3,8% menos).

El nuevo concepto de tienda que ha desarrollado Caprabo en los últimos meses, con el producto fresco como principal reclamo, ha podido ser la fórmula del éxito. La compañía sostiene que la nueva red ha mejorado los resultados y ha reducido el gasto en material de refrigeración.

El primer resultado trimestral deja un buen sabor de boca, pero la compañía no se confía y asegura que el consumo sigue siendo muy débil. De hecho, la empresa prevé cerrar 2014 con un nivel de ingresos similar, sobre todo por el “mal comportamiento del mercado catalán a superficie constante”.
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