Carbures se desploma en su regreso a la bolsa tres meses después

stop

El fabricante de estructuras fibra de carbono sufre una caída del 74% tras presentar sus cuentas saneadas

Un trabajador de una planta de Carbures.

Madrid , 05 de enero de 2015 (14:06 CET)

Carbures, el fabricante gaditano de estructuras de fibras de carbono, ha sufrido este lunes una de las peores caídas bursátiles de los últimos años. Las acciones de la compañía han registrado una caída del 74% del valor a su regreso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras la suspensión de cotización el pasado mes de octubre por el falseamiento de las cuentas.

Las nuevas cuentas de la empresa, avaladas por el auditor PwC, reflejan una contabilidad radicalmente diferente de la que la compañía proveedora de la industria aeronáutica y automovilística había presentado el año pasado.

De las ganancias a las pérdidas

La compañía había anunciado el año pasado un beneficio de más de 11 millones de euros durante el primer semestre de 2014, pero la contabilidad realizada por el auditor revela que el verdadero resultado arroja unas pérdidas de 6 millones. Los resultados de 2013 también fueron corregidos. Los beneficios de 4,7 millones se redujeron a 1,9 millones.

Las nuevas cuentas han provocado una estampida entre los accionistas. A las diez de la mañana, el Mercado Alternativo Bursátil tenía órdenes de venta de más de 455.000 acciones de la compañía frente a órdenes de compra de 19.000 acciones. El movimiento ha ocasionado pérdidas que han llegado a rozar el 80% del valor. Los precios por acción han llegado a los 1,38 euros este lunes frente a los 5,32 euros que la compañía había registrado en octubre antes de sus suspensión en bolsa.

El precedente

El MAB, el mercado bursátil con controles más laxos que el Ibex 35, sufrió en agosto el caso Gowex, la empresa de servicios de internet gratuitos que terminó por reconocer un falseamiento de cuentas durante más de cuatro años. La salida de Gowex de la bolsa también afectaron las cotizaciones de Ebioss Energía y a las compañías de telecomunicaciones Ibercom y Eurona.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad