Carceller, Abelló y Manrique toman el control de las comisiones del consejo de Sacyr

stop

VUELCO DE PODER

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm y Pescanova | EFE

08 de noviembre de 2011 (18:56 CET)

Demetrio Carceller, Juan Abelló y Manuel Manrique, el núcleo duro de SacyrVallehermoso que arrebató a Luis del Rivero la presidencia del grupo, ha tomado el control de las distintas comisiones del consejo de administración en detrimento del expresidente y de sus hombres de confianza.

La comisión ejecutiva pasa a estar presidida por Manuel Manrique, quien contará con el apoyo de Juan Abelló, representado por su hombre de confianza, Pedro del Corro, del expresidente José Manuel Loureda y de Demetrio Carceller. También se sentará en este órgano un vocal en representación de las cajas de ahorro.

Matías Cortes para a ser el presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, que cuenta como vocales con Demetrio Carceller, José Luis Méndez López, la sociedad Prilou, representada por José Manuel Loureda Mantiñán, y el grupo Corporativo Fuertes, representado por Tomás Fuertes.

La comisión de auditoría pasa a estar presidida por el Grupo Satocán, representada por Juan Miguel Sanjuán Jover, y cuenta como vocales con Austral B.V. , sociedad de Juan Abelló representada por Pedro del Corro, NCG Banco, entidad representada por María Victoria Vázquez y Gerardo Manso Martínez de Bedoya como secretario. Además se ha decidido disolver la Comisión de Estrategia e Inversiones.

Nuevos abandonos

Al mismo tiempo ha presentado la dimisión Vicente Benedito Francés como secretario del consejo de administración, secretario de las comisiones delegadas e interlocutor autorizado ante la CNMV.

Benedito, procedente del BBVA, era un hombre de confianza de Del Rivero y se había incorporado a la empresa en el momento en que Sacyr daba su primer zarpazo en su carrera para entrar en el Olimpo de las grandes constructoras, es decir, en los días previos a la compra de Vallehermoso al Banco Santander.

Además de Benedito se han marchado otros altos cargos de confianza del expresidente, en un proceso que fuentes cercanas a la empreas consideran habitual en este tipo de circunstancias.

Vuelve Del Rivero

Retorna como consejero el propio Luis del Rivero, que dimitió como tal el día en que fue destituido de la presidencia. El expresidente reduce su presencia en el órgano administrativo ya que hasta ahora contaba con tres puestos en el consejo, él como presidente y dos dominicales. Ahora pasa a contar con dos dominicales.

Sacyr considera "previsible y normal" que Del Rivero se reincorpore a su máximo órgano de gestión, dado que se trata del segundo máximo accionista de la compañía y es "lógico" que "no quiera desligarse de ella y que siga con interés su futuro", según indicaron fuentes cercanas al grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad