Carlos Domingo deja Telefónica

stop

El presidente y consejero delegado de innovación del grupo de telecomunicaciones informa de su decisión desde su cuenta personal de Twitter

El Príncipe entre un premio a Carlos Domingo | EP

12 de febrero de 2014 (20:16 CET)

Telefónica perderá uno de los principales directivos que ha tenido en los últimos tiempos: Carlos Domingo. El actual presidente y consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo y director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital ha anunciado que abandonará la multinacional después de ocho años de carrera desde su cuenta personal de Twitter.

“He decidido emprender una nueva aventura, gracias a todos. Next stop, Dubai”, relataba en la red social. Se desconoce el nombre de la compañía que le recibirá. Tampoco ha confirmado la fecha en que abandonará la multinacional española.

Carrera

Domingo se incorporó a Telefónica en 2006 como director de Internet y Multimedia y director del Centro de Barcelona. La multinacional presidida por César Aliertra le nombró cuatro años después consejo de Jajah, compañía que compró en 2009 por 145 millones de euros.

Doctorado en Ingeniería Informática por la UPC y máster en Ingeniería Informática por el Tokyo Institute of Technology, el directivo ha cursado también estudios de postgrado en dirección de empresas en la Stanford Graduate School of Business. Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional entre Japón y Estados Unidos, centrado siempre en el sector del software y las telecomunicaciones.

En 2008, la Asociación de Ingenieros en Informática le otorgó el Premio Nacional a la Trayectoria Profesional. Domingo es autor del libro El viaje a la innovación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad