Carlos Slim da un respiro al Atlético y refinancia su deuda. En la imagen, Antoine Greizmann ejecuta una chilena ante la defensa del Real Madrid. EFE

Carlos Slim da un respiro al Atlético

stop

El Atlético de Madrid reestructura su deuda con Inbursa, banco de Carlos Slim, que amplía los plazos de devolución

Economía Digital

Carlos Slim da un respiro al Atlético y refinancia su deuda. En la imagen, Antoine Greizmann ejecuta una chilena ante la defensa del Real Madrid. EFE

Barcelona, 06 de marzo de 2018 (09:58 CET)

El Atlético de Madrid perfila un acuerdo con Carlos Slim para reestructurar la deuda de 163 millones de euros del club con Inbursa, banco del millonario mexicano. El acuerdo cambia el calendario de plazos del club a 16 millones al año hasta 2027, según informa Cinco Días, y mantiene las condiciones de coste, con un interés del 4%. El acuerdo en vigor contemplaba el pago en cuatro años, 40 millones por temporada.

El club deportivo acumula una deuda de 585 millones de euros, fruto del desembolso cercano a 310 millones por el traslado de estadio al Wanda Metropolitano. La obra fue ejecutada por FCC, constructora propiedad de Slim, y financiada con un crédito del magnate y fondos del club.

Para recuperar la inversión el Atlético espera obtener recursos con la Operación Mahou-Calderón, consistente en vender terrenos del viejo estadio del Santiago Calderón a un precio de más de 3.000 euros por metro cuadrado. La transacción se podría efectuar en verano, según el periódico de Prisa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad