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Carrefour capitaliza la mitad de las menciones en Twitter sobre las grandes cadenas de distribución

Barcelona, 15 de mayo de 2017 (19:55 CET)

Carrefour gana con comodidad la carrera de las redes sociales. Una de cada dos menciones en Twitter mencionan a la cadena francesa, más exactamente el 53,6%, según se desprende de un estudio publicado por la consultora Séntisis.

Mercadona es la segunda cadena con más menciones, con un 32,7%, seguida por Eroski con un 5,14% y Alcampo con un 5,12%.

Casi la mitad de las publicaciones emitidas en la red de microblogs son comentarios sobre la empresa, con un 45% de los tweets. Las opiniones sobre los alimentos a la venta son el otro rubro más popular con el 21% de las menciones, en los que destacan los posts sobre precios, seguido por las críticas o alabanzas a los productos lácteos, los aceites y las vinagres.

Carrefour y Mercadona monopolizan el 88% de los comentarios sobre alimentos

Entre Carrefour y Mercadona eclipsan el total de los comentarios sobre alimentos, ya que el 88% de los tweets de este rubro menciona a una u otra marca, precisa el estudio.

La experiencia de compra es un rubro que alcanza una popularidad relativa, solo del 14%, y el que menos adhesiones despierta es el servicio al cliente, con un 7% del total.

El análisis de los comentarios evidencia que los internautas tienen una mayor preocupación por el consumo de alimentos saludables, y no son tímidos (más bien, al contrario) a la hora de criticar a las grandes cadenas. Aunque ningún distribuidor consigue posicionar su marca blanca en la mente del consumidor, Mercadona arrastra muchos comentarios negativos por su vinculación con el aceite de palma, precisa el estudio.

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