Casa del Libro adquiere las 8 librerías del grupo Bertrand en España

stop

Con la adquisición la cadena de librerías de Planeta aumenta su presencia en cinco ciudades españolas donde no estaba implantada

10 de febrero de 2011 (16:17 CET)

Casa del Libro, la cadena del grupo Planeta ha comprado las ocho librerías que tiene en España el grupo Bertrand. Tras la adquisición, el grupo de la familia Lara tendrá en España 37 establecimientos, según ha comunicado la propia sociedad.

La operación, de la que no se han facilitado datos económicos, supone la compra al grupo Direct Bertelsmann de las librerías Bertrand en España. Esta cadena está formada por ocho establecimientos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza Oviedo, Cartagena, Terrassa, Alcalá de Henares y Ponferrada.

Las ocho tiendas de Bertrand están especializadas en libros generalistas, de fondo, y cuentan con espacios propios para celebrar actividades culturales y zonas exclusivas para los socios del Círculo de Lectores.
Tras la compra, Casa del Libro tendrá 37 tiendas y ampliará su presencia a cinco localidades españolas donde no tenía implantación.

Socios en Círculo de lectores

La operación se ha producido en parte gracias a las relaciones comerciales que mantienen Casa del Libro y Direct Bertelsmann. De hecho, son socios al 50% de Círculo de Lectores.


Casa del Libro es una empresa de larga tradición, creada en 1923 mantiene en pleno siglo XXI sus señas de identidad originales: se trata un tipo de librería de fondo, con más de un millón de libros en su catálogo. Casa del Llibro está perfectamente adaptada a las nuevas tecnologías y además ha implantado el concepto “Espacio Círculo” destinado a dar servicio a los socios de Círculo de lectores.

Direct Group Bertelsmann es una división del grupo Bertelsmann AG que opera a través de clubes de lectura, librerías e Internet y cuenta también con editoriales y compañías de distribución en doce países. Atiende un total de catorce millones de clientes en todos los canales: catálogos, Internet, tiendas club, espacios club en librerías y a través de agentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad