El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con mandos policiales en la frontera de Melilla, el 2 de enero de 2019. Foto: EFE/FGG

Casado ya tiene candidatos para Madrid

stop

El líder popular revela el secreto mejor guardado de la formación

Barcelona, 11 de enero de 2019 (20:38 CET)

El Partido Popular elige a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos por Madrid. La decisión de los representantes, miembros afines a Pablo Casado, ha sido una de las más complejas y difíciles que ha tenido que tomar el líder popular durante el medio año que lleva al frente de Génova.

En concreto, la secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, mientras que el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía.

Fuentes de la dirección regional del PP aseguran que Garrido y Martínez-Almeida acuden a esta cita en la sede nacional del PP para saber cuál será su futuro.

Durante todo el día, el PP madrileño ha sido un "hervidero" de comentarios a la espera de saber durante este viernes sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que serán designados por Pablo Casado y presentados oficialmente el próximo domingo. 

Ángel Garrido, descartado

Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación política que está "pidiendo paso", con un discurso "claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño", asegura el PP.

También resalta el PP su "discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan". Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado. 

Y es que para el partido es importante que los líderes elegidos han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España", además de atreverse a defender sin complejos, "como el propio Casado", los principios y valores de siempre del PP.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad