Castro investiga si Telefónica pagó 12 millones a Urdangarín a través de una cuenta en Ucrania

stop

El juez cita a declarar al empresario que ha destapado la supuesta operación y a tres directivos de la compañía

El juez José Castro, instructor del 'caso Nóos' I EFE

19 de mayo de 2014 (18:31 CET)

La última línea de investigación del caso Nóos apunta a Telefónica. El juez que instruye el caso, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach investigan si la compañía que preside César Alierta ingresó a una cuenta en Ucrania 12 millones a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), que controlaba Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres.

La pista de esta supuesta conexión entre Telefónica y el caso Urdangarín la ha destapado el empresario Juan José López Ribes, investigado por blanqueo de capitales. Tanto el juez como el fiscal no descartan que se trate de un rumor del empresario, informa El Mundo.

Citados a declarar

Pero para despejar dudas, el magistrado ha citado a declarar, en calidad de testigo, a López Ribes el próximo 31 de mayo así como a tres altos cargos de la compañía de telecomunicaciones: Enrique Molina, Santiago Fernández y Ana Zaforas.

En principio los 12 millones fueron a parar a una cuenta en Ucrania de un empresario español bajo el concepto “alquiler de líneas”. Pero, López Ribes sostiene que desde Telefónica le confirmaron que, en realidad, el pago fue para la fundación con la que Urdangarín y Torres evadieron fondos públicos a paraísos fiscales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad