Catalana Occidente gana el 12,4% más hasta setiembre

stop

La aseguradora obtiene un resultado neto de 171,7 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2011. El producto que más crece es el seguro de crédito, el 5,8%

Josep M. Serra

27 de octubre de 2011 (17:03 CET)

Catalana Occidente ha obtenido un resultado atribuido de 171,7 millones de euros hasta septiembre, un 12,4% más que en el mismo período del año anterior. De todos los productos que tiene en cartera, el seguro de crédito recibe un impulso del 5,8%. En total, las primas crecen el 3% y superan los 2.335 millones.

La aseguradora ha informado de que el aumento de primas es “especialmente destacable en un entorno de debilidad económica y fuerte competencia”. El negocio tradicional se ha mantenido, con un leve aumento del 0,5% en las primas, y el margen de solvencia se ha situado en el 480,3% por encima del mínimo exigido (frente al 261% de media del sector), mientras que los recursos permanentes han avanzado un 2%, hasta 1.575,8 millones.

Este viernes tenía que presentar los resultados detallados, aunque en el último momento se ha desconvocado el evento “por problemas de agenda”. Los portavoces de la compañía aseguran que se volverá a convocar en breve.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad