Catalunya Caixa pide al juez la insolvencia de Fergo Aisa

stop

La inmobiliaria de Fernández Gómez expresa sorpresa y señala que tenía negociaciones muy avanzadas para refinanciar su deuda

19 de abril de 2011 (23:20 CET)

Catalunya Caixa (Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa) ha solicitado el concurso necesario de Fergo Aisa por la deuda contraída por la inmobiliaria con la entidad financiera, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante, Fergo Aisa indicó que este martes recibió en un fax remitido por el supervisor bursátil la copia del auto de admisión a trámite de solicitud de concurso necesario formulado por Catalunya Caixa.

La inmobiliaria, que afirmó que "no ha recibido en el día de hoy ninguna notificación fehaciente por parte del juzgado que ha admitido a trámite dicha solicitud", indicó que el importe de la deuda reclamada por la entidad financiera representa aproximadamente un 1% del total de la deuda del grupo.

La compañía presidida por Carlos Fernández Gómez mostró su "sorpresa" por esta comunicación, ya que en la actualidad se encuentra en negociaciones "muy avanzadas" con Catalunya Caixa "a fin de liquidar o afianzar la totalidad de la deuda reclamada", lo que, en su opinión, "comportará necesariamente el archivo de dicha petición de concurso".

Así, Fergo Aisa destacó que espera que las negociaciones sobre su deuda con la entidad financiera "finalicen de forma satisfactoria en los días inmediatos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad