Catalunya, Madrid y Valencia concentran la mitad de las insolvencias de 2013

stop

En el último año, los concursos de las empresas españolas han aumentado un 20% respecto a 2012, según PwC

09 de enero de 2014 (12:36 CET)

Las dificultades que tienen las empresas para acceder al crédito así como el apalancamiento de la economía siguen ahogando a las empresas españolas. En el último año, los concursos han crecido un 20% respecto a 2012. Catalunya (1.89), la Comunidad de Madrid (1.280) y la Comunidad Valenciana (1.71), que concentran la mayor actividad empresarial, concentran la mitad de las insolvencias publicadas.

El socio responsable de reestructuración de la consultora PwC, Emrique Buijos, señala que “sigue habiendo poco margen para la refinanciación de la deuda, tanto por el lado de las compañías que llevan meses en deterioro de sus cuentas como por el lado de las entidades financieras”.

Nuevos grandes concursos


Además, este experto señala que en los próximos meses se seguirán viendo nombres de grandes empresas en concursos debido a que “las pérdidas empiezan a estar reconocidas en los balances de los bancos”.

Pero se vislumbra un poco de luz. La consultora sostiene en su baremo concursal 2013 que España podría estar ante un cambio de tendencia después de que las insolvencias declaradas en el último trimestre cayeran el 2% menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad